CUANDO LA LUCIÉRNAGA BRILLA


A mi amada madre, que quiero tanto. Se lo digo y solo ríe. 

CUANDO LA LUCIÉRNAGA SE ENCIENDE 

Con la sonrisa en sus ojos, 
despierta cada día, 
su gesto amable y bondadoso, 
la acompaña en su vida. 

Solo mira y sonríe, 
ha olvidado que decía
y con gestos te dice, 
hay un pajaro, mira mira. 

Una luciérnaga se enciende, 
en su memoria dormida, 
y arranca a hablar, 
pero otra vez se le olvida. 

Parece que lo entiende, 
ella ríe si la miras
y agarra mis manos,
que ahora están frías.

Su mirada distraída,
parece que este pensando,
¡ay lo que daría!
por entrar en su cabeza, 
solamente por un día. 

Creo que ya no me conoce, 
le pregunto y está vacía, 
donde están los recuerdos, 
que ha cosechado su vida. 

Aún recuerda su nombre
y a ese hombre que la mira,
a veces sueña despierta,
cuando la luciérnaga brilla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO LE DIGAS A NADIE...

CARTA DE DESPEDIDA